Hallaron el cuerpo de Candela

14:28

BUENOS AIRES.- El cuerpo de una persona joven, de sexo femenino, fue hallado esta tarde dentro de una bolsa, en un descampado de Morón. Una cartonera fue la responsable del hallazgo.

De inmediato se organizó un operativo para saber si se trataba Candela Rodriguez, la nena de 11 años desaparecida hace nueve días. Poco después, se confirmó lo peor, cuando la madre de la niña vio el cadáver estalló en una crisis de nervios y, a los gritos, exclamó: "Es mi hija, me la mataron, me la mataron".

La mujer admitió que, hace 48 horas, recibió un llamado telefónico de una persona que le dijo: "Devuelvan la plata o matanos a la nena".

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había adelantado que los restos humanos de una persona de sexo femenino fueron hallados en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa.

"El cuerpo está sin ropas, con la cara destrozada y una edad aproximada a la de Candela. Estamos haciendo la recolección de las huellas dactilares para identificar el cadáver", dijo Nieva Woodgate al canal TN.

El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo lleva unas 36 horas de muerte, pero seguramente no estuvo todo ese tiempo en el descampado. "Esa bolsa con ese cuerpo no pudo haber estado tres días en ese lugar", agregó

El gobernador Daniel Scioli decidió de inmediato viajar hacia el lugar al ser informado del hallazgo. (NA)MIRA EL VIDEO